Consejería jurídica independiente sale en defensa del ciudadano en Pinar del Río


Una consejería jurídica adscrita a la organización de abogados independientes Corriente Agramontista, denuncia persecución por parte de organismos del estado y la policía política.

Ubicada en la calle Enrique Echavarría # 9 entre Alameda y Gabriel Lache en la ciudad de Pinar del Río, la consejería brinda asesoramiento a todo el que lo solicite, dice su director Calixto Miranda Landeiro.

«Los ciudadanos vienen aquí a nuestra casa para consultarnos. Nosotros los visitamos cuando conocemos casos, los asesoramos jurídicamente. Personas que están sujetas a procesos judiciales (…) les hacemos concoer sus derechos», explicó el jurista a Radio Martí.

Miranda Landeiro señaló que la consejería también asesora a los miembros de partidos y movimientos opositores «para que no caigan en violaciones que puedan ser sancionadas».

Otro de los servicios que brinda la entidad independiente es ayudar desde el punto de vista legal a desamparados y discapacitados, «que la seguridad social tiene abandonados», a tramitar sus casos con los organimos estatales correspondientes.

La consejería lleva adelante su labor en beneficio de la comunidad «a pesar de que nos detienen, nos persiguen mucho por prestar esa ayuda desinteresada a los ciudadanos», concluyó Miranda Landeiro.

(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)


Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*