Seguridad del Estado usa problema de visión de activista para intentar amedrentarlo


Un activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en San Andrés, Holguín, fue citado el pasado viernes por la Seguridad del Estado y amenazado con ser llevado próximamente a prisión junto a otros dos opositores «por sus actividades contrarrevolucionarias».

Un oficial que se identificó como Rafael dijo a Irán Almaguer Labrada que «en Cuba no había opositores», sino «contrarrevolucionarios», y que sería enviado a la Prisión Provisional de Holguín «y que no nos iban a celebrar ni juicio».

El opositor no se amedrentó, y respondió al oficial: «Estamos preparados, estamos esperándolos, sin ningún problema. Lo que nosotros pensamos nadie nos lo puede cambiar. Por la libertad de Cuba, siempre. Vamos a ver quién va a ganar la pelea».

Almaguer Labrada también denuncia que además fue amenazado de que se le retirará el tratamiento médico que recibe para la visión, sin el cual la perdería.

«Tengo retinosis pigmentaria. Llevo un tratamiento que desgraciadamente da el régimen. Cada cinco meses tengo que dármelo porque si no me quedo sin visión», explicó.

El opositor dijo que ha recibido las mismas amenazas en el pasado.

Los activistas Dámaso Antonio y Dámaso Alberto Fernández, miembros de la Corriente Martiana, también fueron citados y recibieron amenaza de cárcel.

(Con reportaje de Tomás Cardoso)


Leer en Martí Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*