Radio Progreso censura marcha contra maltrato animal celebrada en La Habana


Varias personas participaron este domingo en una marcha en contra del maltrato animal en Cuba (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – La joven Beatriz Batista, una protectora independiente de los animales que consiguió el permiso de la Asamblea Municipal de Plaza de la Revolución para celebrar una marcha contra el maltrato animal en abril pasado, denunció este martes en su cuenta de Facebook que una presunta realizadora del programa “Tiempo FEU”, de Radio Progreso, le prohibió referirse a la peregrinación celebrada en abril desde la esquina de 25 y J, en el Vedado, hasta la tumba de la filántropa norteamericana Jeannette Ryder, en el Cementerio de Colón.

“Le digo al equipo de realización que no pertenezco a ningún grupo de protección animal, que soy protectora independiente y que sería bueno hablar sobre la marcha Contra el Maltrato Animal que sucedió hace mes y medio”, explica Beatriz en su publicación.

De inmediato –continúa la joven estudiante de Comunicación Social de la Universidad de La Habana– una realizadora identifica con el nombre de Gisela dijo “NO, que ni se me ocurriera mencionarlo, que ya se había enviado el guion y que ya se había aprobado”.

“Cuestioné en el momento acerca de la previa investigación y documentación a la hora de redactar el listado de preguntas y de por qué no podía hablar de la Marcha… NO era la palabra de orden”, explica Beatriz sobre los hechos.

(Captura de pantalla)

Aunque la Asamblea Municipal de Plaza de la Revolución concedió un inédito permiso para celebrar “una peregrinación” contra el maltrato animal en abril pasado, varios activistas por los derechos de los animales confirmaron que el vicepresidente del gobierno responsable de autorizar la marcha había sido despedido pocos días después.

En Santa Clara, el joven Javier Larrea, estudiante de Derecho en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, también solicitó permiso a las autoridades municipales y provinciales para celebrar otra marcha contra el maltrato animal. Sin embargo, las autoridades negaron el permiso porque no era “interés del gobierno”.

Hace pocos meses, durante el proceso de reforma constitucional, varios grupos y protectores independientes dieron a conocer las demandas de una parte de la población cubana para incluir un artículo sobre la protección animal en la Carta Magna. Sin embargo, el Parlamento cubano desestimó la voluntad de los defensores del derecho animal a la vida y la protección.


Leer en Cubanet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*